Acoger y desprendernos EL KOLAM

El Kolam es una tradición en el sur de la India. A primera hora de la mañana, cuando el sol asoma, la persona de la casa abre la puerta, saluda el amanecer y, después de haber limpiado muy bien el suelo que hay ante su puerta, hace un dibujo. Suele ser una figura geométrica. Aparecen espirales, círculos y cuadrados engarzados de forma armónica y equilibrada. Pueden hacerse usando simplemente tizas, o bien, de forma más elaborada, con pigmentos naturales, harina, y polvo de piedra de tonos variados. El dibujo dependerá de la inspiración de la persona que lo realiza. Mientras lo está creando, va agradeciendo mentalmente todo lo que valora en su vida, buscando tantos motivos como pueda.

Dicen que hacer este dibujo es abrirse a la buena suerte. Al mismo tiempo es una bienvenida a la persona que llega a la casa, una cálida acogida. Es una muestra de agradecimiento y un canto al nuevo día. Significa estar abierto a todo lo nuevo que va a llegar y tomar conciencia de la oportunidad de vivir las nuevas venticuatro horas que el día nos regala.

Lo más interesante de todo es que por lindo, laborioso y perfecto que haya quedado el dibujo, se cambia a diario. Al siguiente amanecer, temprano, se borra el dibujo del día anterior, se limpia el suelo y se procede a realizar uno nuevo. No viven de lo que dibujaron el día anterior. Ayer fue ayer y ya pasó. Hoy es hoy y requiere su propio tema, su propio dibujo, su propio esfuerzo, su propio contenido.

Cada amanecer nuestra vida vuelve a empezar. ¿Cómo inicias tu día? ¿Qué acoges cada día que nace? ¿De qué te desprendes?

Te proponemos conectarte a la gratitud y hacer un Kolam mental, antes de empezar el día.

kolam

“Un día más es un regalo inmerecido, un nuevo marco para escribir la más bella de las historias: la propia” Francesc Torralba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s