Tiempo de desconexión

Hoy os traemos un reto para el periodo de vacaciones que se aproxima.  Se trata de seleccionar los estímulos y nutrientes que vamos a permitir que accedan a nuestra mente durante el periodo estival. ¿Os apetece?

La propuesta consiste en programar una desconexión de al menos quince días de las tecnologías. Sin televisión, sin radio, sin ordenador, sin conexión a internet, sin revisar mails y con el móvil apagado (únicamente encendiéndolo una vez al día para comprobar las llamadas)

Si no lo soportamos, si lo vivimos muy mal y rompemos el periodo de desconexión es señal de que estamos apegados y dependemos de las tecnologías. Si ocurre así vale la pena reconducir la situación porque a la larga tendrá un impacto importante en nuestra vida y afectará a nuestras relaciones personales y familiares. Si aunque sea difícil perseveramos, se empezarán a reactivar nuestros sentidos.

Hay mucho de lo que podemos disfrutar: observar los pequeños detalles, respirar con mayor profundidad, gozar no haciendo nada, notar los cambios de luz al pasar el día, detectar los diferentes sonidos que nos llegan, etc. Es estar en el aquí y en el ahora.

Esta desconexión es parecida a un “spa” de drenaje emocional, un espacio reparador y reequilibrante urgente en medio de tanta vorágine de ruidos e informaciones que  nos bombardean continuamente.

¿Os sumáis al reto?

1

Nos encantará conocer los resultados una vez finalizadas las vacaciones, os invitamos a compartirlos en esta comunidad virtual que supone el blog. Os deseamos un verano reparador, repleto de energías emocionalmente ecológicas como el amor y la voluntad y libre de tóxicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s