Vive como las flores

–Maestro, ¿qué debo hacer para no ofenderme tan a menudo? Algunas personas hablan demasiado y otras son ignorantes; algunas son injustas y otras me invaden.

– ¡Pues vive como las flores!

– ¿Y qué es vivir como las flores?

–Pon atención a esas flores –continuó el maestro, señalando unos lirios–. Nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del suelo todo lo que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo asumir la responsabilidad de los propios errores, pero no es sabio permitir que los defectos de los demás te incomoden. Es su responsabilidad y no tu culpa. Y si no es tuya, no te guardes la ofensa dentro.

Ejercita la virtud de rechazar el mal que viene de fuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Eso es vivir como las flores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

5 comentarios en “Vive como las flores

  1. ME COMPROMETO A SER COMO LAS FLORES!! Es algo que no sé si fue por casualidad pero llevo pensándolo de hace unos días para aquí, por cosas que he vivido pues empecé a tomar una determinación en mi vida, y creo que esta entrada tuya ha sido una señal para mí! 🙂

    UN BESOTE!! GRACIASSS!!!!

  2. Reblogueó esto en EcoSinVozy comentado:
    Creo que vivir en plenitud, serenamente con una calma digna de elogiar ante la ajena tempestad interior que quiere dañar es la mejor opción y luego alejarse del “enemigo” todo lo que se pueda.

    VIVAMOS COMO LAS FLORES!! PRECIOSA ENTRADA PERFUMADA 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s