“Tú eres genial”, pero… ¿te validas a ti mismo/a?

Decía Abraham Maslow que es imposible tener una buena salud psicológica y un adecuado bienestar emocional si lo esencial de la persona no es aceptado, amado y respetado por otros y por uno mismo.

La autoestima es el sentimiento estable de aceptación, de aprecio hacia uno mismo, de competencia y valía personal. Se trata de la percepción evaluativa de nosotros mismos, de nuestra manera de ser y comportarnos, reconociendo y aceptando de forma global nuestros aspectos positivos, pero también los no tan positivos…

Tener una sana autoestima es fundamental para estar mejor con nosotros mismos, pero sobre todo, para poder relacionarnos con los demás de una forma saludable, equitativa y sostenible con el medio. En este sentido, Fromm nos recuerda que el amor a los demás y a nosotros mismos no son alternativas opuestas. Todo lo contrario, una actitud de amor hacia sí mismos se halla en todos aquellos que son capaces de amar a los demás… Por tanto, la forma en que nos relacionamos con los demás nos habla de cómo nos vemos a nosotros mismos y qué tanto nos queremos

En el año 2007 Kurt Kuenne ganó varios festivales de cine con el corto Validation, una divertida película que habla del valor de quererse a sí mismo y la importancia de mirar a los demás con ojos generosos…

Los días 22 y 23 de febrero Olga Castanyer impartirá en Centro Abierto un curso sobre autoestima, en el que se profundizará en esta temática y ofrecerá claves interesantísimas para que pasemos nuestra “ITV” personal y nos podamos otorgar nuestro “certificado de validación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s