¡La vida es bella! El optimismo inteligente en tiempos difíciles

Cuando se estrenó en 1997, “La vida es bella”, película dirigida y protagonizada por el carismático Roberto Benigni, fue un auténtico éxito de taquilla y llegó a recibir un sinfín de galardones, entre ellos 3 Oscar de la Academia americana.

La película narra los esfuerzos de un padre por “colorear” y disfrazar a su pequeño e ilusionado hijo la terrible realidad de la II Guerra Mundial y los estragos de los campos de concentración. Muchos fueron los esfuerzos y triquiñuelas de Guido, el personaje principal, para “crear” con su hijo una realidad paralela, que pudiera ser no sólo más llevadera sino hasta divertida. Por supuesto se trata de una película, pero nos parece interesante rescatar el mensaje que subyace en el fondo: el optimismo, la esperanza y las emociones positivas en general, son fundamentales en la búsqueda del bienestar y la felicidad, aun atravesando tiempos difíciles.

Os recomendamos esta película para todos aquellos que aún no la hayáis visto y para los que ya lo hayáis hecho, os invitamos a reflexionar acerca de los beneficios de desarrollar un sano “optimismo inteligente”.

Os dejamos la banda sonora de esta inspiradora película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s