El Mindfulness triunfa en Google

10-Mindfulness

El Mindfulness está de moda en Google y en otras compañías de Silicon Valley. Y no sólo porque es una técnica que ayuda a encontrar la paz interior, sino porque también está demostrado que aporta una importante ventaja competitiva frente a otras empresas.

Trabajar en una empresa de SIlicon Valley en la mayoría de los casos suele provocar una gran tensión y ansiedad. Para combatir este estilo de vida tan perjudicial, el Mindfulness se presenta como una vía muy útil para calmar la mente y aumentar la claridad ante la toma de decisiones.

Muchas de las personas que han contribuido a dar forma a la actual industria de Internet son hijos de la cultura hippie y una gran mayoría de ellos sienten una profunda atracción por las culturas orientales. Steve Jobs pasó una parte de su juventud en la India y era budista practicante. Jack Kornfield, una de las figuras más destacadas del budismo norteamericano, fue uno de los desarrolladores de uno de los primeros ordenadores que se instalaron en Harvard. Es evidente que existe una profunda conexión entre las técnicas orientales de meditación y el mundo hiperconectado de Internet.

En la actualidad muchas empresas de Silicon Valley fomentan la práctica de la meditación entre sus empleados. ¿La razón? La meditación no sólo es una oportunidad para reflexionar sobre la impermanencia de la existencia, sino que también está demostrado que es una herramienta muy eficaz para aumentar el bienestar personal y para mejorar la productividad en el trabajo.

Chade-Meng Tan es uno de los principales responsables de la propagación del Mindfulness entre los cerebros de Silicon Valley. Chade-Meng Tan, ingeniero de Google desde prácticamente los inicios de la compañía, es el creador del programa de Mindfulness “Busca en tu interior”, un programa que siguen todos los empleados de Google y cuyos objetivos son mejorar la inteligencia emocional, aumentar el bienestar e incrementar la productividad.

Para Chade-Meng Tan, el Mindfulness aporta tres grandes beneficios: calma interior, resistencia emocional y empatía. Según Tan la práctica y el entrenamiento de la atención permiten que la mente se estabilice. Y otro factor también muy importante: con una breve meditación diaria basta para alcanzar resultados casi inmediatos.

Más de mil empleados de Google se han beneficiado ya de las enseñanzas del programa “Busca en tu interior” de Chade-Meng Tan y Google no es la única compañía en la que se practica la meditación. Cada vez son más las empresas que se están apuntando a esta tendencia, conscientes de los beneficios que el Mindfulness aporta tanto a nivel personal como colectivo.

Podéis ampliar la información en el enlace a este video de Chade-Meng Tan. Haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s