Acerca del Focusing

05-centro-abierto-post-Acerca-Focusing

Cada situación que te encuentras en la vida, te genera una sensación corporal distinta y única. Nuestras memorias, sensaciones, emociones y sentimientos pasan por nuestro cuerpo. Las experiencias de nuestra vida, pequeñas o grandes,  son vividas con el cuerpo y en nuestro cuerpo.

Cuando hacemos focusing ponemos el foco de atención en el cuerpo, para acceder a nuestra propia sabiduría que viene de la experiencia sentida. Al hacerlo, frecuentemente obtenemos una  información que es diferente a la que estamos más acostumbrados a escuchar de la razón y del pensamiento. Focusing te permite pasar del pensamiento analítico, que es desde donde generalmente pensamos y decidimos, al conocimiento corporalmente sentido que nos da un significado más profundo y personal. Con Focusing aprendemos a reconocer  lo que nos pasa, cómo nos pasa  y qué podemos hacer para sentirnos mejor. Con la metodología de Focusing aprendemos a integrar la sabiduría del hemisferio izquierdo y del derecho, de la razón y la emoción. Para Focusing el cuerpo es un todo que incluye la experiencia y el conocimiento de la experiencia, lo conocido y lo que todavía no lo es. Y el CUERPO con mayúsculas, contiene por supuesto, la cabeza también.

A través de Focusing nos comunicamos con lo que el cuerpo sabe, mucho antes de que lo sepa la razón, el pensamiento. Aprendemos cómo atender el lenguaje tan sutil e imperceptible del cuerpo. Esa sabiduría nos lleva hacia una dirección de crecimiento, hacia la sanación y la integración de todas las experiencias para ayudarnos a crecer y a desarrollarnos de manera sana y autentica, coherente y adecuada a nuestra realidad.

Focusing también nos enseña a tener la distancia adecuada con los problemas para entenderlos y manejarlos mejor. Nos permite crear lugares  internos despejados y protegidos que nos amplían el espacio vital, que nos permiten descansar. Desde ahí podemos saber cómo  relacionarnos con la realidad de otra forma más sana, más eficaz, más auténtica que nos haga sentirnos mejor.

Si quieres saber más acerca de Focusing, puedes acceder al programa de radio sobre Focusing que emite la radio por internet Zenworking, haciendo click aquí.

También puedes asistir a la conferencia gratuita sobre Focusing que impartirá Isabel Gascón en el Centro Abierto Tomillo, el 6 de noviembre a las 19.30h. Para ampliar la información puedes hacer click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s