La Fundación Findhorn, una comunidad que pretende crear una cultura universal basada en principios espirituales

Image

Centro Abierto organiza este verano viajes a Findhorn (Escocia) para difundir la labor de esta comunidad entre sus alumnos y simpatizantes. La Fundación Findhorn es parte de una comunidad ecológica y espiritual, situada en el Noroeste de Escocia. Fue fundada en 1962 por Eileen y Peter Caddy junto con Dorothy Maclean. Esta comunidad alberga a más de 500 personas de todas las nacionalidades y edades unidas por una visión común de crear una cultura universal basada en principios espirituales.

Actualmente, es, además de un centro educativo y de evolución espiritual, una ecovilla en la que viven más de doscientas familias manteniendo un estilo de vida sustentable.

Findhorn es a día de hoy una fundación abierta a las visitas y al público en general, y ofrece capacitación en permacultura, diseño y arquitectura sostenible, educación holista, actividades para el crecimiento personal y espiritual y una serie de cursos y workshops que se desarrollan durante todo el año y a los que concurren estudiantes de todas las edades, de alrededor de todo el mundo.

La Fundación Findhorn es conocida desde 1962 por sus experimentos sobre nuevas formas de vida holísticas y sostenibles, está hoy en día en el centro de la mayor comunidad independiente del Reino Unido. Fundada en un antiguo camping al noreste de Escocia, la comunidad de la Fundación Findhorn se ha convertido en el mayor centro de educación de adultos recibiendo cerca de 14.000 visitantes al año de más de 50 países. Desde los primeros años de la década de los 80 estamos dedicados a la construcción de una Ecoaldea.

Hemos desarrollado un sistema de construcción único, ambientalmente responsable y eficiente en el uso de la energía, utilizando materiales naturales y estamos satisfaciendo cerca del 25% de nuestras necesidades a través de energías renovables, entre ellas un aerogenerador de 75 KW.
Hasta ahora se han construido 25 edificios ecológicos, incluyendo una innovadora planta biológica de tratamiento de residuos llamada “Living Machine” (la “Máquina Viva”). Hemos instalado numerosos sistemas de calefacción solar; hemos creado un sistema de reciclaje integral; hemos publicado el libro “Simply Build Green” (“Construcción Ecológica Sencilla”), la primera guía técnica para una construcción ecológica, basada en nuestra propia investigación y experiencia; hemos llegado a ser una referencia impresdindible en la educación ambiental tanto local, como nacional e internacionalmente.

Si te interesa viajar este verano a Escocia y conocer Findhorn en primera persona contacta con Centro Abierto. Puedes llamarnos al 91 561 90 07 o escribirnos a centroabierto@tomillo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s